Es una de las figuras públicas más polémicas de los últimos tiempos. Se ha convertido para muchos jóvenes varones un modelo a seguir basando gran parte de su discurso e ideologÃa en la ‘superioridad del hombre’ camuflada bajo una ‘reinvención’ y ‘recuperación’ de las caracterÃsticas propias de este sexo.
Andrew Tate, no solo habla de volver a ser hombre y rescatar las caracterÃsticas varoniles, sino que también denigra a las mujeres adscribiéndoles un rol de entera sumisión en relación al sexo opuesto. Por otra parte, también es conocido por ser un ‘entrepreneur’ y un ‘self-made millionaire’ dando consejos de inversión y negocios.
Fue criticado en varias ocasiones por un igualmente grande grupo de personas. Muchos incluso alegaron que se trataba de la viralización de la masculinidad tóxica. A todo esto, Tate no hacÃa más que volverse más popular al usar estas acusaciones como razones para justificar sus retorcidas ideas. Por las mismas es que sido vetado de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.
Al dÃa de hoy, en un abrupto pero esperado cambio de sentidos Tate ha sido detenido en Rumania como parte de una investigación contra la trata y tráfico de personas y violación. Fue uno de los abogados de ambos hermanos quien confirmó la noticia.
El ex luchador de kickboxing habrÃa saltado a la fama en 2016 después de que fuera removido del programa Big Brother por pegar a una mujer, video que fue difundido por varios medios. Es por hechos como este además de la ideologÃa que difunde que no sorprende que exista una posibilidad que este involucrado en trata y tráfico.
«Los cuatro sospechosos… parecen haber creado un grupo del crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a las mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de un costo», dijeron los fiscales, según la acusación. Agencia de noticias Reuters.
Las autoridades rumanas no dieron el nombre de los hermanos Tate y las conferencias de prensa y se limitaron a decir que se trataba de dos ciudadanos británicos y dos rumanos, involucrados en la explotación sexual de seis personas. Estas personas serÃan ‘reclutadas’ por los ciudadanos británicos pretendiendo buscar una ‘relación amorosa’ poniendo asà en marcha el método de ‘loverboy’.