Los emojis han llegado a convertirse en la muletilla de la comunicación y una parte fundamental de nuestras interacciones sociales.

Era lógico pues sabemos que las palabras no pueden siempre expresar todo lo que sentimos y pensamos realmente. Al igual que con el idioma hablado y escrito, existen ciertas derivaciones en el uso de los símbolos. Es decir, la cultura efectivamente moldea el uso de símbolos basándose en una piscina de prácticas y maneras que se han ido acumulado en el tiempo y perpetuándose hasta hoy en día.

Es por eso que no habría de sorprendernos que en diferentes países e incluso ciudades usen diferentes tipos de emojis. Todos responden a necesidades comunicativas influenciadas por la cultura y por la forma en que las personas de ciertas regiones entienden el mundo y se relacionan con el ‘otro’.

Aquí te mostramos un mapa de los emojis más usadas en cada uno de los diferentes países europeos.

El más predominante es el emoji de corazón que puede ser visto en Rusia, Ucrania, Suiza, Irlanda, Grecia, Republica Checa y Croacia. El segundo grupo más grande les pertenece a las emociones positivas ya sean sonrisas o carcajadas. Estos emojis son particularmente populares en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda.

Un emoji que ciertamente llama la curiosidad y preocupa a algunos padres es el emoji de la calavera que se muestra particularmente popular en España, Polonia, Finlandia, Eslovenia y Dinamarca.

Parte de la generación z, algunos podrían pensar y no estarían equivocados. Esta generación es de lejos la que más emojis utiliza y la que más negativas visiones tiene sobre el futuro. Y no solo eso, sino que utilizan la muerte o la enfermedad para afrontar gran parte de sus actividades diarias como una forma de sobrellevar la presión existencial que los abate.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com