La semana pasada publicamos un mapa con los diferentes tipos de sueños alrededor del mundo. Hoy les traemos otro tipo de mapa con una temática igualmente de interesante: la ira.
El Gallup Global Emotions Report, publicó en 2021, un mapa de Europa en el que se puede ver cuáles fueron los países cuyos habitantes sintieron el mayor enojo o iría.
Gallup es una compañía que se especializa en analíticas globales y consultoría para ayudar a lideres y organizaciones a resolver sus más latentes problemas. Así mismo, prueban ayudar a traer atención o concientizar a las personas acerca de sus emociones para así poder correctamente y dese un punto de policías públicas, solucionarlos.,
Cada año la compañía se enfoca en llevar a cabo encuesta que permitan producir los resultados más completos posibles. Siendo así, el mapa de la ira el porcentaje de gente que ha experimentado ira durante ‘gran parte’ del día en el día previo a la encuesta.
Entre los países con la población que más ira a sentido se encuentran Turquía con 48% al cual le siguen Macedonia del Norte con 26, Malta con 24% y Polonia también con 24%.
Países como España, Alemania y Republica Austria también llaman la atención por sus cifras elevadas (sobrepasando el 20%). En los Balcanes son prácticamente todos los países los que han experimentado ira.
En el otro lado del espectro nos encontramos con Finlandia con un 5%, Estonia con un 6%, Países Bajos con un 8% y Portugal con otro 8%. Como podemos ver las diferencias son abismales.
Si bien los datos fornidos tienen un valor cuantitativo importante, es difícil hacer algo útil de ellos al no conocer las razones de ese malestar. En el caso de Turquía se podría deber a la partida de un campeonato internacional de futbol por parte de su equipo, mientras que en España quizás el mal tiempo.
Las explicaciones se extienden desde la pobreza y la guerra hasta la mera casualidad. Asi mismo se podría tratar de diferencias culturales sobre el entendimiento de la ‘ira’ y si esta fue medida como un espectro o un valor.
No obstante, podemos identificar que algunos de los países más ricos mostraron tener menos ira pero no se puede hacer una correlación puesto que países como Portugal e Italia se encuentran entre ese grupo.