Inspirada en una historia real que tuvo lugar a principios del siglo pasado y adoptando un enfoque más contemporáneo dada la crisis de los refugiados que tuvo lugar en Europa en 2015, la nueva seria de Netflix 1899 que fue estrenada el pasado 17 de noviembre ya es un éxito.

La trama gira entorno a Maura Franklin (personaje interpretado por Emily Beecham) una neurocirujana británica que busca inmigrar a los Estados Unidos junto a otro variado grupo de personas.

Los creadores de la serie, Jantje Friese y Baran bo Odar, han buscado robustecer  el tema de la diversidad incluyendo no solo a personajes de varios lugares de Europa en la pantalla pero también contratando a miembros del crew de todas partes.

«Toda la perspectiva europea fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla.

«Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo.

«Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos.

«Ser fiel a las culturas y los idiomas fue realmente importante, nunca quisimos tener personajes de diferentes países, pero todos hablan inglés.

«Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todo el mundo viene de otro lugar y habla un idioma diferente, y el idioma define gran parte de tu cultura y tu comportamiento».

Es así que podemos encontrarnos con personajes como Ángel un español adinerado que es interpretado por Miguel Bernardeau, Olek, un fogonero polaco interpreado por Maciej Musial. Mathilde Olliver como Clémence, una jove mujer de la elite parisina, y Isabella Wei como Ling Yi, una misterios mujer china.

A poco días de su estreno la serie ya ha demostrado colocarse como una de las series más prometedoras del próximo año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com