Me resulta incluso un poco ignorante pensar que no existe vida más allá de la tierra. El universo tiene aproximadamente 13.8 billones de años y es infinito, es ridículo pensar que no hay nadie más ahí afuera además de nosotros.
Son muchas las teorías que se han desarrollado con base en este hecho real y comprobable. Son, igualmente, cientos los programas de televisión los que se han dedicado a tratar este tema, incluido el que estrenó la BBC el día de ayer, el cual lleva por nombre: Primer Contacto: UN encuentro alienígena.
El programa en realidad no dice nada que no se supiera ya, pero continúa tratando las ideas y postulando las preguntas que siguen interesándonos. En particular; ¿Cómo se verían los alienígenas? Y ¿Cómo reaccionaríamos a un contacto con ellos?
La Dr. Beth Singler responde a estas preguntas de dos maneras, una que puede despertar el miedo en algunos y otra que, al contrario, nos tranquiliza. Por un lado, la Dr. Singler estipula que hay muchas incertezas a cerca de los alienígenas. Los mismos podrían tener cualquier forma y presentarse de cualquier manera. Maneras que incluso pueden no tener ningún sentido para nosotros. Esto lógicamente puede causar mucha ansiedad en las personas y la raza humana en general pues ‘’la incerteza genera ansiedad’’.
Lo mismo puede decirse del escenario en que nos lleguen a contactar. La forma que adopten estos mensajes, es muy probable que no sean del todo claros e incluso incomprensibles. Esto nuevamente puede causar una serie de respuestas en las personas que podrían incluso violentas y destructivas.
‘’Creo que verán un aumento en la sensación de que tiene que haber algo que pueda hacer, entonces, ¿qué puedo hacer para prepararme? Saldré y compraré comida enlatada, compraré papel higiénico, me abasteceré de agua. por si acaso.
“Y esa es una forma de asegurarse de que todavía tiene el control de la situación”, dice la experta.
Esto lleva a que la gente se arme, compre munición y se prepara para una posible invasión.
La respuesta a la otra pregunta puede se efectivamente un poco menos temerosa. Los alienígenas podrían tener cualquier forma y una posibilidad es que esta vida sea enteramente Inteligencia Artificial, es decir que no sea biológica.
En este sentido se asume que estos seres estarían años luz de nuestras propias capacidades tecnológicas y a lo mejor no nos vean como amenazas, tan solo como simples hormigas.
Esto es tranquilizante puesto que no tendríamos por qué temerles y quizás los que los llame a la tierra sea simple curiosidad.
Sea cual sea el caso, estos seres están aun por hacerse presentes y solo entonces sabremos como reaccionar ante ellos. A lo mejor ya están entre nosotros… y nuestra vida no parece haber cambiado en lo más mínimo.