No todos las personas poderosas del mundo tiene dinero, pero todos los que tienen dinero tienen poder. Rishi Sunak tomó el cargo de primer ministro de Gran Bretaña esta semana y al hacerlo se convirtió en el primer multimillonario PM en la historia, sin embargo, su dinero no es producto de su único y solito esfuerzo.

Para conocer el origen de la exorbitante fortuna del PM es necesario conocer quien es Akshata Murthy, su esposa. Nacida en Hubballi, India hace 42 años, Akshata posee un patrimonio de más de 800 millones de euros. El grueso de esta riqueza proviene de las acciones que Akshata tiene de la compañía que fundo su padre; Infosys. Esta compañía fue fundada hace cuatro décadas por un programador informático indio de nombre Narayan Murthy, quien llegaría  ser el suegro de Rishi varios años después.

La vida de su hija no estaría llena de comodidades sino hasta más avanzada su vida. Murhty y su esposa tuvieron que dejar a Akshata y su hermano menor con sus abuelos en su natal Hubballi pues no podían mantenerla en Bombay donde se mudaron para perseguir su carrera profesional.

Fue solo cuando Akshata cumplió cinco años que pudo reunirse con sus padres y desde entonces existió siempre una especie de humilde y mesura con respecto a la manera en como usar el dinero que ahora entraba en cantidades.

“La vida ha cambiado para nosotros desde entonces, y ahora hay dinero de sobra. Pero sabes que nuestro estilo de vida sigue siendo simple. Recuerdo cuando discutí con tu madre si os debíamos enviar al colegio en vehículo privado una vez que comenzamos a sentirnos cómodos económicamente. Tu madre insistió en que Rohan [su hermano menor] y tú debíais seguir yendo, con vuestros compañeros, en la furgoneta habitual. Qué amiga te hiciste allí de todos, conductor incluido. Las cosas simples de la vida son a menudo las que dan más felicidad, y son gratis”, escribía su padre en el libro Legacy. Letters From Eminent Parents to their Daughters elaborado por la periodista india Suha Menon.

Akshata se gano su privilegio; estudio Ciencias Económicas y Francés en Claremont McKenna College en California. Luego estudiaría en el Instituto de Moda Diseño y Marketing de Los Ángeles, culminando con un MBA en dirección de empresas en Standford donde conoció a quien se casaría cuatro años después y con quien tendría dos hijas.

“Es un hecho conocido que, cuando una hija se casa, su padre tiene sentimientos enfrentados. Odia el hecho de que entre un tercero en la vida de la hija con la que comparte tanto afecto: un hombre más joven, más elegante, más seguro de sí mismo, que acapara una atención que antes era exclusiva. Yo también me puse un poco celoso y triste cuando nos dijiste que habías encontrado a tu compañero de vida. Pero cuando conocí a Rishi, y confirmé todas tus alabanzas —brillante, guapo y, sobre todo, honesto— entendí por qué te habían robado el corazón”, admitía el padre de la novia.

 Sunak, sin embargo, no se aprovecharía del dinero de su hija sino que con inteligentes inversiones y emprendimientos haría que este patrimonio aumentase. Entre algunas de estas ventures estuvieron como copropietarios de Catamaran Ventures UK, firma de capital riesgo que invierte en empresas con previsible futuro. Curiosamente antes de convertirse en diputado, Sunak traspasó todas sus acciones a su esposa.

Akshata por su única parte tiene al menos seis empresas más en el Reino Unido. Alguna vez la empresaria comentaría que “Entiendo la curiosidad que despierto por los logros de mis padres, pero confío en que algún día este negocio pueda resaltar por sus propios méritos”, en alguna entrevista para The Times of India allá por el 2009. Ese mismo año abriría su propia firma y colección de moda, Akshata Designs.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com