El hombre más sucio del mundo no murió por alguna enfermedad causada por lo insalubre de su entorno, tampoco por comer puercoespÃn podrido o tomar agua sucia de una lata a punto de deshacerse por el óxido.
Amou Haji murió en su pueblo natal en Dejgah en Irán a los 94 años, una semana después de haber tomado su primer baño después de 60 años.
Al dÃa no se sabe a ciencia cierta si fue el baño lo que lo mató, sin embargo, la noticia confirmada por el medio iranà IRNA trajo de regreso a la superficie del internet al hombre considerado la persona más sucia del mundo.
Haji se volvió mundialmente conocido después de que se publicara un pequeño documental titulada ‘La extraña vida de Amou Haji’ que conoció el estrellato en 2013. En este material audiovisual se explora la vida de Haji asà como las razones que lo llevaron a vivir de ese modo.
Según cuenta, Haji decidió no bañarse y ensuciarse después de sufrir severos problemas emocionales cuando era joven. Esta decisión eventualmente lo llevó poco a poco al aislamiento en donde finalmente ‘se dio por vencido’ y descuidó completamente su higiene personal.
En el documental también se muestra como solÃa dormir en un hoyo hasta que vecinos del pueblo se reunieron para construirle un pequeña choza de ladrillos y adobe donde terminarÃa viviendo por el resto de su vida.
Su estilo de vida sorprende pues llegó a los 94 años viviendo en la inmundicia sin comer frutas ni verduras frescas por miedo a que estas le hicieran mal. También tenÃa otros extraños pasatiempos y conductas como fumar heces de animales en su pipa en vez de tabaco y comer roedores (sus favoritos los puercoespines) en descomposición.
Vecinos de la zona aseveran que en efecto han sido 60 años que Haji iba sin ducharse o acercarse siquiera al agua. Si son sinceros esto lo convertirÃa en el hombre más sucio del mundo.
Hay solo un desafiante a ese tÃtulo; Kailash Singh, un hombre indio de 67 años quien dice no haber tomado un baño hace 39 años, aún 21 años lejos del récord de Haji.
Que en paz descanse