Se vendía como ‘la marca de pasta N1 de Italia’, garrafal error de parte de Barilla que le costó una sustanciosa demanda por supuestamente engañar a los consumidores haciéndoles creer que la pasta que se produce en Iowa y New York en realidad se producía en la Italia.

Barilla intentó desestimar la demanda colectiva que la acusaba de tergiversar la naturaleza de sus productos, sin embargo, el pasado lunes un juez federal rechazo aquella moción.

La jueza Donna Ryu encontró que la frase de la empresa ‘’la marca de pasta N1 de Italia,’ podría ser engañosa para los consumidores pues podría hacerles creer que la pasta esta efectivamente hecha en Italia. Además de la frase, Barilla posee los colores de la bandera italiana verde, rojo y blanco en sus cajas.

Ahora, la corte no solo se exige que Barilla deje de usar su semejanza o proximidad con Italia como estrategia de marketing en el supuesto engañoso producto, sino que los demandantes están buscando compensación monetaria alegando que estuvieron pagando en exceso por pasta producida en el país.

Barilla inició siendo una tienda de pan y pasta en Italia, sin embargo, ahora se ha completamente trasladado a Illinois desde donde opera. Barilla argumenta que su marca registrada es usada para ‘evocar las raíz italianas de la compañía a través de las representaciones generalizadas de la marca en general,’’ no pretende engañar a los consumidores.

La decisión de la juez viene por sobre otra demanda similar en contara de los creadores de la salsa picante Texas Pete después de que un hombre de California descubriera que el producto no está hecho en Texas.

¿Qué reclama la demanda?

En la queja origina, Matthew Sinatro y Jessica Prost dijeron que por como la compañía vende sus productos, ellos compraros múltiples cajas de spaghetti y cabello de ángel de Barilla con la creencia que estas estaban hechas en Italia con ingredientes italianos.

La demanda alega que Barilla no usa exclusivamente harina italiana en sus productos y explota a los consumidores que están dispuesto a pagar más por autentica pasta italiana. La compañía esta demandada por publicidad y marketing engañosas para aumentar los recios de Barilla y aumentar así también sus ganancias.

 Los demandantes también afirman que Barilla tiene una ventaja injusta sobre los «competidores que actúan legalmente» a expensas de los «consumidores malinformados».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com