El certificado de defunción de la reina fue recientemente hecho público. La monarca murió a las 3.10pm el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a los 96 años, dicta el documento.

El certificado de defunción también indica que el informante oficial del deceso fue la Princesa Anne quien estaba al lado de Su Majestad cuando murió.

Su muerte fue luego certificada por el practicante médico registrado; Dougles James Alan Glass. Un medico de Aboyne en los Highlands, que esta a 10kilometros de Balmoral.

Con respecto a la causa de su muerte, se detalló que fue de ‘vejez’ (o old age en ingles) sin ninguna otro factor exhibido.

Este es la misma causa de muerte que se le dio a su esposo el Principe Philip en abril de 2021. Por su deceso también se escribió en el estado civil de la reina que era ‘viuda’.

Toda la familia real se apresuró en ir hasta Balmoral después de que la reina falleciera. El Rey Charles y Anne se encontraban ya en Escocia por lo que les resultó mas sencillo hacer la última despedida.

Los otros hijos de la reina, el Duque de York y el conde de Wessex, también viajaron a escocia con el principe William pero desafortunadamente la reina habría muerto antes de que llegaran.

El principe Harry llegó solo después de las 8pm después de volar desde Windsor.

La muerte de la reina se hizo pública solo tres horas después de que falleciera.

Fue sepultada con su esposo el Principe Philip al lado de los restos de su madre, su padre y hermana en la Capilla de St. George concluyendo su funeral.

Luego de ello se llevó acabo un funeral de estado por la reina, quien dedicó 70 años de su vida al servicio de su país.

Cientos de personas se concentraron en el palacio de Windsor para visitar el último lugar de descanso de la reina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com