Esta semana se cumplen 60 años desde la muerte de la icónica actriz estadounidense Norma Jean, o mejor conocida como Marilyn Monroe. El biopic que lleva de titulo Blonde se estrenará el próximo 23 de septiembre y será protagonizado por la actriz cubano-española Ana de Armas.

La vida de la histórica actriz estuvo colmada de polémicas, desilusiones y paradojas. No solo se convirtió en unos de los primeros y más grandes sex symbols de la historia, a cuesta de la sexualización y rentabilización de su imagen, también fue a encarnizar los cánones de una era en que las mujeres solo podían ser o atractivas o buenas amas de casa.

 Injustificablemente llamada la ‘rubia tonta’, pues leía a García Lorca y Proust cuando tenía tiempo libre en su camerino, vivió su vida entre la espada y la pared. Desde la infancia la actriz atravesaría un camino emocionalmente arduo entre orfanatos, familias adoptivas y matrimonios por conveniencia que no le dieron ninguna seguridad ni estabilidad, mucho menos un ambiente saludable para crecer.  Sus carencias afectivas, sus deseos por liberarse, los dramas, la fama y la presión la llevaron a depender fuertemente de las drogas que, eventualmente, se convirtieron en la supuesta causa de su muerte. Aunque sigue habiendo muchas críticas sobre su autopsia y teorías que apuntan a que su muerte fue producto de una conspiración

El film, al estilo biopic, Blonde del directo Andrew Dominik promete darnos una visión más acertada de la vida del icono. Sin embellecerla ni idealizarla y, por lo contrario, tratará temas complejos con mucho thriller, toques de terror psicológico y un tono de reivindicación feminista. La compañía encarga de su producción es Netflix y seña la premier mundial para el 23 de septiembre en el festival de Venecia 2022. Luego se estrenará en la plataforma de streaming 5 días después, el 28 de septiembre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com