Lightyear

Este viernes se estrena en España y el resto del mundo la película Lightyear (2022), la precuela de la saga Toy Story. Sin embargo, el filme no ha conseguido los permisos necesarios para estrenarse en un total de 14 países de Oriente Medio y Asia.

El motivo de esta decisión está en la visibilidad del colectivo LGTBI. En varias escenas del filme, aparecen dos mujeres besándose, lo que ha llevado a varios países a prohibir su emisión.  

El primer país en prohibirla la sido Emiratos Árabes Unidos. Según su gobierno, la relación que se muestra “viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos”. Tanto allí como en otro países, la homosexualidad es ilegal.

Se ha tomado la misma decisión en Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano. En los países de mayoría musulmana, Lightyear ha generado mucho debate. Pero finalmente se ha decidido prohibir porque viola sus valores religiosos y morales.

En otro países, como China, se ha pedido que se corten algunas escenas, lo que permitiría su estreno, aunque censurado. Sin embargo, desde Disney se han negado en rotundo a asumir estas condiciones.

No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar”, han comunicado.

Ahora la decisión es firme, pero dentro de Disney también hubo polémica. Según informa la revista Variety, en un principio se optó por cortar la escena del beso entre las dos mujeres. Sin embargo, tras la protesta de varios animadores de Pixar se decidió incluir.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com