Hace tres años que se estrenó la película Joker (2019), y su éxito sigue latente. Después de recaudar 1.000 millones de dólares y de que Joaquin Phoenix se llevara al Oscar a Mejor Actor, los rumores sobre una secuela han sido incesantes.
Warner Bros se ha hecho de rogar, pero ya se ha confirmado que se está negociando para que esta versión más adulta del enemigo de Batman tenga segunda parte. El director Todd Phillips ha compartido una foto con un guion titulado Joker: Folie à deux, por lo que ha sido él el encargado de revelar el nombre de la secuela.
Según informa The Hollywood Reporter, en caso de salir adelante, la segunda parte de Joker (2019) estará de nuevo dirigida por Todd Philips y Scott Silver. Y tal y como indica su nombre, en español Psicosis compartida, contará la historia del Joker y Harley Quinn.
Siguiendo la historia de los comics, esta secuela podría indagar en cómo se conocen estos personajes. Según la historia, el Joker es internado en un psiquiátrico, donde la Doctora Harleen Quinzel empieza a tratarlo. Entonces ambos se enamoran y empiezan una relación abusiva.
Arthur Fleck aún no se ha comprometido para volver a dar vida al enemigo de Batman. Pero lo que sí se ha confirmado es que se están ultimando los detalles para que Lady Gaga sea la encargada de interpretar a Harley Quinn. A los fans del Universo DC la noticia les ha pillado por sorpresa, y es que la actriz Margot Robbie es quien le ha dado vida en otras ocasiones.
Sin embargo, no hay que olvidar que esta versión del Joker se encuentra fuera de este Universo. Tal es así, que la segunda parte de su historia será un musical. Una decisión de lo más llamativa.
Pese a las novedades que llegan sobre la secuela, todo está en el aire. Del actor Arthur Fleck depende que Joker 2 salga adelante. ¿Convencerán lo cambios al actor? ¿Conseguirá la segunda parte del Joker volver a enamorar al público?