Internet ExplorerInternet Explorer

Tras veintisiete años como navegador oficial de Microsoft, Internet Explorer desaparece, su sustituto será Edge. El histórico navegador dejará de recibir soporte desde hoy mismo y afectará a varias aplicaciones específicas para él.

Según informan desde la compañía, Microsoft Edge es “el futuro”. Ya está incluido en la actualización de Windows 10 y según dicen “ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna”. Además, desde Windows aseguran que una de las ventajas de Edge es que es más compatible con “sitios y aplicaciones más viejas”.

Internet Explorer fue para muchos el primer navegador y la puerta de acceso al mundo de Internet. Pero ahora, la generación acostumbrada a ver la “e” azul celeste en su escritorio, tendrá que cambiar de rutina. Si quieren seguir usando el navegador que ofrece Windows deberán hacerse a Microsoft Edge. Sin embargo, Explorer seguirá existiendo y funcionando, pero no tendrá mejoras ni actualizaciones.

Para la mayoría de los usuarios, la jubilación de Internet Explorer supondrá un evento más emocional que práctico. En la actualidad, el navegador más utilizado en todo el mundo es Google Chrome. Todos los países, salvo Groenlandia, han optado por esta opción.

Sin embargo, quien sí va a verse afectado por este cambio es la Administración pública española. Internet Explorer era, hasta ahora, el navegador que permitía realizar todos los trámites disponibles sin presentar problemas al usuario.

Algunos programas de firmas electrónicas, la descarga de documentos oficiales o el registro del Congreso de los Diputados dependen del soporte de Explorer. Pero, desde Windows han asegurado que pese a su jubilación, “no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición al Edge”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com