cargador usb tipo ccargador usb tipo c

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para que todos los dispositivos electrónicos utilicen el mismo cable cargador. A partir de 2024, será obligatorio el uso del conector universal tipo USB-C en todos los dispositivos de la UE.

La decisión llega después de 10 años de estudio. Entonces, la Unión Europea se reunió con los principales fabricantes de teléfonos móviles para tratar de llegar a un acuerdo. Ahora, al no conseguirlo por la vía voluntaria, han decidido legislar y lo han conseguido con 580 votos a favor y solo 40 en contra.

El Parlamento Europeo empezó a estudiar el caso en 2012. Hace dos años se decidió establecer el mismo cargador para todos los móviles, pero ahora han acordado ampliarlo a todo tipo de dispositivos electrónicos.

Ya no habrá que utilizar un cable distinto para tablets, altavoces, cascos, portátiles, e-books y cámaras. Todos compartirán el mismo cargador, único y universal a partir de septiembre de 2024.

El modelo elegido ha sido el USB tipo-C, que ya utilizan la mayoría de los dispositivos. Tiene una forma ovalada y es reversible, lo que permite conectar sin una orientación específica. Es más pequeño y permite una carga más rápida.

Desde la Eurocámara aseguran que “esta ley es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para hacer que los productos en la UE sean más sostenibles”. Por eso, la siguiente medida pasaría por dejar de incluir un nuevo cargador en cada dispositivo que se venda en el territorio comunitario. De esta forma, los usuarios reutilizarían y se reduciría la cantidad de residuos tecnológicos a nivel mundial.

La empresa más perjudicada será Apple, que desde su origen se ha diferenciado en este tipo de elementos. Desde la empresa aseguran que es una medida contradictoria, porque al aprobarse, todos sus clientes tendrán que desechar sus cables Lightning.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com