Gioconda

El cuadro de La Gioconda se encuentra expuesto en el Museo del Louvre de París. Este domingo, un visitante lanzó una tarta contra el óleo que pintó Leonardo da Vinci en el año 1503.

La Gioconda es una de las obras más importantes y el principal atractivo del Museo del Louvre. En el momento del incidente, el cuadro se encontraba rodeado de decenas de visitantes que se repartían alrededor de la cinta de seguridad.

Afortunadamente, el pastel impactó contra el cristal que protege a la también conocida como Mona Lisa, y no ha sufrido daños. Los vigilantes del museo reaccionaron de inmediato y redujeron al autor del lanzamiento, que fue expulsado del lugar.

Según ha trascendido por redes sociales, el autor del incidente es un joven francés que iba en silla de ruedas y disfrazado con peluca. En un momento, se habría levantado, lanzado la tarta contra el óleo y tirado pétalos de rosa a su alrededor.

No es el primer ataque que sufre la obra. En 1911, un hombre robó el cuadro, que estuvo desaparecido durante dos años. En 1956, otro hombre lanzó una piedra contra el óleo y destrozó la vitrina en la que se encontraba.

Además, en 1974, mientras se exponía en Tokio, una mujer lo roció con un spray de pintura roja. Y, en 2009, el último incidente antes de este, otra mujer lanzó una taza de porcelana contra el cuadro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com