Tiroteo en TexasTiroteo en Texas

Un joven de 18 años ha matado al menos a 19 niños y dos profesoras en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, en Estados Unidos. El atacante iba armado con un fusil de asalto y ha sido abatido por la policía.

El joven, identificado como Salvador Ramos, era estudiante de un instituto cercano. Según apunta la investigación, antes de entrar en la escuela habría disparado a su abuela, con la que convivía.

Tras esto, huyó de la casa en una camioneta, que estrelló en una zanja cercana al colegio. Cuando salió del vehículo, Ramos llevaba chaleco antibalas y el fusil en la mano. Un grupo de policías intentó cortarle el paso.

Sin embargo, no consiguieron impedir que el atacante entrara en la Escuela Elemental Robb de Uvalde y se atrincherara. Una vez dentro, disparó indiscriminadamente contra alumnos y profesores.

Además de los 21 fallecidos, hay más de una veintena de heridos. Lo menores tenían entre 7 y 10 años. Aún se desconoce qué motivó al joven a provocar la masacre. En sus redes sociales había publicado recientemente varias imágenes de rifles y amenazas genéricas.

Este tiroteo se ha considerado como el peor en una escuela de Estados Unidos desde hace 10 años. El último se cometió en Newton, y en él murieron asesinados un total de 20 niños. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado estar “asqueado” y ha pedido que se haga frente a los grupos pro-armas del país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com