Juan Carlos I volverá a España el próximo 21 de mayo. Tras una conversación telefónica con su hijo Felipe VI, ambos habrían acordado verse en Madrid durante su visita el fin de semana que viene.
La noticia la ha confirmado el periodista Fernando Ónega a TVE. Concretamente, el informador ha asegurado que el rey emérito visitará la localidad gallega de Sanxenxo los días 21 y 22 de mayo. Una visita que se alargará para reunirse con su hijo en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.
El encuentro se acordó después de que el rey Felipe VI visitara Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
Pese a que ambos estaban en el mismo país, padre e hijo no coincidieron. La llamada se produjo después de que el rey terminara todos sus compromisos oficiales. Entonces acordaron verse en España.
El encuentro se celebrará de manera privada, mientras que su paseo por la ciudad gallega será público. Hay una gran convocatoria de medios programada y no se descarta que haya algún tipo de movilización a favor o en contra de la visita de Juan Carlos I.
Sobre si el rey emérito se reunirá solo con Felipe VI o con alguien más poco se sabe. La Zarzuela es la sede de la Jefatura del Estado, por lo que se entiende que será una reunión formal y no familiar como viene pidiendo don Juan Carlos desde que se fue.
El rey emérito se marchó de España en agosto de 2020 y, aunque estaba previsto que volviera antes, las condiciones sanitarias y los periplos judiciales lo impidieron. Actualmente, Juan Carlos I no tiene ninguna causa judicial abierta después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo acordara archivar las diligencias de investigación.