Rosa López, para algunos Rosa de España, es un icono de la música española. Desde su triunfo en Operación Triunfo 1 y su séptimo puesto en Eurovisión 2002 su carrera ha avanzado tímidamente, pero de forma segura.
La artista, de 39 años, se encuentra en una etapa profesional muy bonita y a esto le acompaña su vida personal. Desde hace dos años mantiene una relación con Iñaki García. Pee a que siempre ha sido muy discreta con su vida privada, no ha dudado en compartir su amor.
Rosa e Iñaki se conocieron antes del confinamiento, en un concierto de marta Sánchez. Entonces, él formaba parte del equipo de seguridad del espectáculo. «Nos dimos cuenta de que la salida iba a ser complicada por la cantidad de gente que había. En ese momento aparecieron Iñaki y su perro policía y nos ayudaron a salir«, contó Rosa en una entrevista.
Iñaki García, de 45 años, es de origen asturiano, nació en Oviedo. Es policía y la artista dice de él que es un hombre “bueno, puro y honesto. Me aporta amor, amistad, respeto”. Se han dejado ver juntos en varias ocasiones y han protagonizado algún que otro momento para el recuerdo.
El pasado mes de marzo, Rosa López acudió al programa Gente Maravillosa, presentado por Toñi Moreno en canal Sur. Allí fue sorprendida por su novio, que no pudo evitar emocionarse al hablar de ella. Sin embargo, el gran momento se dio cuando Iñaki se arrodilló y le pidió matrimonio.
Sobre cuándo se darán el sí quiero, nada se sabe. Pero se espera que no se hagan mucho de rogar. En varias ocasiones, Rosa López ha expresado su deseo de ser madre. «La maternidad es algo que se me está pasando por la cabeza porque yo veo un niño y se me cae la baba, lo quiero coger y quiero tener uno».