Presentadores eurovisiónPresentadores eurovisión

La cuenta atrás para la gran noche de Eurovisión 2022 ha comenzado. El 14 de mayo, Turín será la sede de la 66ª edición de Eurovisión. Aunque aún falta saber la mitad de los países que competirán, los presentadores están más que listos.

Tras la victoria del año pasado del grupo Manëskin, Italia se ha convertido en la anfitriona de esta edición. Por eso, Eurovisión 2022 se celebra en Turín, ciudad elegida por la delegación italiana para la celebración.

La RAI, la televisión pública italiana, anunció durante el festival de Sanremo a los que serían los presentadores de este año. Tres rostros que ya se han dejado ver en la primera semifinal, y que repetirán en la segunda y la gran final. Pero, ¿quiénes son y por qué los han elegido a ellos?

Laura Pausini es una cantante italiana que saltó a la fama hace 30 años. Se dio a conocer, precisamente, en el Festival de San Remo, la preselección italiana para ir a Eurovisión. Desde entonces, se ha convertido en una artista internacional, que cuenta con millones de seguidores en España.

Nació en Faenza, Italia. Es un icono de su país, por eso, no es de extrañar que la artista italiana haya sido seleccionada para conducir las galas. En varios programas de televisión ha asegurado estar muy emocionada y que se trata de todo un reto, porque la presentación es en inglés.

Además, ha desvelado que los presentadores no pueden encontrarse con ninguno de los artistas ni emitir ningún juicio sobre ellos para no condicionar a los espectadores.

Mika es otra de las grandes estrellas elegidas para conducir Eurovisión 2022. Este artista de origen líbano-británico también es reconocido a nivel internacional, sobre todo, europeo. Lanzó su carrera a través de internet y su primer éxito fue el tema Grace Kelly. El rostro del cantante es habitual en la televisión italiana.

El tercer presentador de Eurovisión 2022 es Alessandro Cattelan. Aunque en España su nombre no es conocido, en Italia es toda una estrella de la televisión. Ha trabajado durante años para MTV y ha presentado la versión italiana de The X Factor entre 2011 y 2020.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com