Japón

Japón se ha convertido en el escenario de un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher. Ante la intensidad del seísmo, las autoridades activaron la alerta de tsunami en el nordeste del país

El terremoto se produjo a las 23.36 hora local, las 15.36 horas del miércoles en España, frente a las costas de Fukushima y Miyagi. La información llegó a través de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la misma que se encargó de activar todas las alarmas.

El epicentro del terremoto se localizó de 60 a 57 kilómetros de profundidad. Antes del seísmo de 7,4, se produjo otro temblor de menor intensidad. Ambos se sintieron en gran parte del país

Después de los terremotos se registró una crecida del mar de 20 centímetros en el puerto de Ishinomaki. Por ello, las autoridades ordenaron la evacuación de varias localidades del nordeste de Japón ante el temor de la llegada de un tsunami.

Sin embargo, horas después. la JMA ha desactivado las alertas. Pese a ello, las autoridades piden a la población la máxima precaución. No se descarta que vuelven a producirse seísmos de intensidad similar en los próximos días.

Tras la evaluación de los daños, las autoridades han informado de que al menos han fallecido cuatro personas y cerca de doscientas han resultado heridas. El temblor provocó grandes cortes de suministro eléctrico en todo el país.

Esta mañana, las comunicaciones de tren de alta velocidad se han visto suspendidas. El terremoto ha provocado el descarrilamiento de un tren bala que no ha dejado heridos graves.

Japón: país de terremotos

El incidente ha tenido lugar seis días después de que se cumplan once años del terremoto y tsunami de Fukushima. Entonces, en marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,1 y un posterior tsunami se cobraron la vida de cerca de 20 mil personas.

Japón se asienta sobre el denominado Anillo de fuego, una de las zonas con más actividad sísmica del mundo. El país sufre cerca de una quinta parte de los terremotos que tienen lugar en el mundo de magnitud 6 o más.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com