Representante de Suecia para Eurovisión

Suecia ya tiene representante para la 66ª edición de Eurovisión. La artista Cornelia Jakobs será la encargada de representar al país nórdico el próximo 12 de mayo en la primera semifinal que se celebra en Turín.

La cantante fue seleccionada en el Melodifestivalen, una de las preselecciones más populares entre los fans de Eurovisión. Con su tema Hold me closer, Cornelia Jakobs consiguió convencer al jurado internacional, que le otorgó la máxima puntuación.

Sin embargo, no fue la favorita del público. El jurado popular le otorgó el segundo puesto, pero la suma de los puntos hizo que se proclamara vencedora. Con 146 puntos Cornelia Jakobs se ha convertido en la sucesora de Tusse.

Cornelia Jakobs, de 30 años, es una cantante y compositora sueca. Lleva diez años dedicándose al mundo de la música, pero siempre lo ha llevado en la sangre. Su padre es el vocalista del grupo The Poodles y su madre es la compositora Kerstin Nerbe.

No es la primera vez que intenta representar a su país en Eurovisión. En 2011 y 2012 participó en el Melodifestivalen como miembro de la banda Love Generation. Desde principios de este año ha emprendido su carrera en solitario y ya puede decir que a la tercera va la vencida.

Suecia es uno de los países que más veces ha ganado Eurovisión. Debutó en el año 1958 y desde entonces se ha llevado el micrófono de cristal en seis ocasiones. La primera fue en 1974, cuando ABBA interpretó Waterloo. El tema se ha convertido en todo un himno del Festival.

Este año Cornelia Jakobs buscará hacerse con un puesto en la gran final y conseguir el séptimo triunfo para Suecia. El año pasado, el representante sueco quedó en décimo cuarta posición con el tema Voices.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com