Representantes Francia Eurovision 2022Representantes Francia Eurovision 2022

Francia ya ha seleccionado a su representante para Eurovisión 2022. El grupo Alvan & Ahez se ha proclamado vencedor tras conquistar al público francés. Su elección ha levantado polémica en España por su parecido con la propuesta de Tanxugueiras.

Alvan & Ahez interpretará Fulenn, un tema que mezcla el folclore regional francés con sonidos electrónicos. La canción está escrita en el idioma regional bretón. El grupo se proclamó vencedor tras dos rondas de votación en el festival France: C’est vouz qui decidez.

El grupo representante de Francia está compuesto por un hombre y tres mujeres. Alvan es un músico multidisciplinar especializado en el electro. Arrancó su carrera musical en 2011, aunque no fue hasta 2015 cuando empezó a dedicarse únicamente a la música. En 2016, ganó el concurso BPM Contest y se dio a conocer.

Por su parte, Ahez es un trío de mujeres cantantes con herencia tradicional bretona. A través de sus canciones interpretan historias contemporáneas mezcladas con mitos de su región. Marine, Sterenn D. y Sterenn L. se conocieron durante una inmersión lingüística en la escuela Diwan, donde aprendieron el “kan ha diskan”, un estilo musical ligado a la danza bretona.

Francia es uno de los países fundadores de Eurovisión en 1956. Además, forma parte de los conocidos como Big Five, por lo que pasa directamente a la gran final que se celebra en Turín el próximo 14 de mayo. En la última edición, Francia consiguió la segunda posición con Barbara Pravi y su tema Voilá.

La puesta en escena y el estilo de Alvan & Ahez recuerda mucho a la propuesta que hizo Tanxugueiras para el Benidorm Fest. Son muchos los eurofans que lamentaron que el trío gallego no se proclamase vencedor. Ahora, advierten, de que si Francia gana, España se arrepentirá de no haberlas elegido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com