Con motivo del DÃa Internacional de la Mujer, el Wizink Center de Madrid acogió el concierto Mujeres cantan a RocÃo Jurado. Un espectáculo benéfico que organizó RocÃo Carrasco, hija de la tonadillera, y que ha contado con numerosas artistas invitadas. Los fondos recaudados se destinarán a distintas asociaciones que se dedican a luchar contra la violencia de género.
La noche arrancaba con Yolanda Ramos saludando a RocÃo Jurado. Con una gran foto de fondo, la humorista ha reivindicado su figura y ha recordado que “nos siguen matando RocÃoâ€. Un emotivo comienzo que daba paso a RocÃo Carrasco.
La hija de RocÃo Jurado era recibida con una gran ovación y dedicó la noche a su madre y a todas las mujeres. Mercedes Milá e Isabel Jiménez fueron las encargadas de dirigir la gala. Además de homenajear a Jurado, aprovecharon para mostrar todo su “apoyo al pueblo ucraniano†y, en concreto, a las mujeres ucranianas.
La primera en cantar fue Nia. La ganadora de Operación Triunfo 2020 interpretó uno de los temas más mÃticos de la cantante. Como yo te amo irrumpió con mucha fuerza y arrancó los aplausos del público.
La vocalista de Presuntos implicados, Sole Giménez, cantó Como una ola con imágenes de las manifestaciones del 8M de fondo. Un homenaje y una reivindicación que llegó a lo más alto cuando apareció Pastora Soler.
La sevillana dejó a todos con la boca abierta. Su interpretación de Se nos rompió el amor creó un halo de magia en el estadio que puso a todo el público en pie. De igual forma, MarÃa Tolero impresión al cantar Solita en mi balcón.
La artista Ruth Lorenzo fue otra de las invitadas, y unas de las voces que denunció que “la industria de la música va lentaâ€. Durante su carrera, RocÃo Jurado versionó varias canciones y, por ello, Beatriz Luengo se animó a presentar una nueva versión de Bien pagá.
Muchas otras artistas como Ana Guerra, SofÃa Ellar y Tanxungueiras se subieron al escenario. Sin embargo, el broche de oro lo puso Rigoberta Bandini. La cantante catalana fue la encargada de cerrar la gala interpretando Lo siento mi amor, considerado todo un himno feminista.