Vladimir Putin

La invasión de Rusia a Ucrania ha desencadenado un conflicto armado que tiene a Vladimir Putin como cabecilla de las agresiones. El presidente ruso ha sido durante décadas una de las figuras políticas más influyentes a nivel mundial, pero ¿cuál es su origen?

Vladimir Vladimirovich Putin nació en 1952, en Leningrado, actual San Petersburgo, y lo hizo en el seno de una familia de origen humilde. En 1970, ingresó en la Universidad Estatal de Leningrado, donde estudió Derecho.

Tras graduarse, se alistó en el servicio de espionaje del KGB. Su destino fue Dresde, Alemania Oriental, donde permaneció hasta la caída del muro de Berlín. Después, regresó a Leningrado y empezó a interesarse por la política.

En el año 1990, se convirtió en el asesor del presidente de la Diputación de Leningrado. Poco a poco fue escalando puestos y en 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad.

En agosto de ese mismo año, encabezó el Gobierno y arrancó la segunda guerra chechena. Vladimir Putin se convirtió entonces en uno de los políticos más populares de Rusia. El 21 de diciembre de 1999, se convirtió en presidente interino tras la dimisión de Boris Yeltsin.

En marzo del año 2000 se presentó a las elecciones presidenciales y las ganó con el 52,94% de los votos. La ley rusa recogía que un presidente solo podía encadenar dos mandatos consecutivos.

Por ello, entre 2008 y 2012, Putin tuvo que dejar el cargo de presidente a Dmitri Medvédev y él asumió el puesto de primer ministro. Una mera formalidad que no restó poder al actual presidente ruso.

Para que la legislación no volviera a darle problemas, en abril de 2021 firmó una ley para poder presentarse a dos nuevos mandatos de 6 años. Vladimir Putin podría estar en el cargo hasta el 2036, cuando contaría con 84 años.

Vida personal

Respecto a su vida personal es muy receloso. Se sabe que en 1983 se casó con Ludmila Shkrébneva, de la que se divorció en 2014. Juntos tuvieron dos hijas: María y Katia, nacidas en 1985 y 1986 respectivamente.

Sobre ellas lo único que se sabe es que la mayor es médico endocrina y le ha dado dos nietos a Putin, y la segunda es investigadora y probablemente deportista. Sin embargo, estas informaciones se han desmentido en varias ocasiones.

Tampoco se ha confirmado que sean sus únicas hijas. Se cree que el presidente ruso tiene otra hija, fruto de una relación extramatrimonial en 2003, y otro vástago fruto de su relación con la exgimnasta Alina Kabáyeva.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com