Representante de Irlanda para Eurovisión 2022Representante de Irlanda para Eurovisión 2022

Irlanda ya tiene a su representante para Eurovisión 2022. El país que más veces ha ganado el Festival de la canción, un total de siete, acudirá a Turín con Brooke. La joven artista espera sumar el octavo micrófono de cristal para su país.

Brooke tomará el relevo de Lesley Roy, que en la anterior edición quedó última en su semifinal y no consiguió pasar a la final de Róterdam 2021. Por ello, la artista se subirá al escenario el próximo 12 de mayo e intentará colar a Irlanda en la Gran final.

El tema que defenderá será That’s Rich. La canción busca burlarse de un exnovio decepcionado en el ámbito sexual. Con un ritmo muy pegadizo y una letra descarada, Brooke busca hacerse con un buen puesto en Eurovisión 2022.  

La canción ha sido elegida tras recibir la máxima puntuación tanto del televoto como del jurado internacional. Pese a ello, no lo tuvo nada fácil, y es que el jurado nacional la dejó en última posición.

Después de seis ediciones de selección interna, Irlanda ha celebrado este año un concurso abierto al más puro estilo Benidorm fest. Brooke compitió contra otros cinco artistas y se quedó a cuatro puntos del segundo calificado.

Brooke Scullion es conocida artísticamente como Brooke. Saltó a la fama tras pasar por La Voz UK, concurso en el que consiguió el tercer puesto. Ha confesado que es una gran admiradora del festival y de algunos ganadores como Måneskin y Loreen.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com