Representantes ItaliaRepresentantes Italia

Italia celebró el pasado 5 de febrero su famoso Festival de Sanremo, en el que eligen a su representante para Eurovisión. Los ganadores fueron Mahmood y Blanco, un dúo hipnótico que partía como favorito y que cumplió con las expectativas.

El próximo 14 de mayo se subirán al escenario de Turín con el objetivo de revalidar el título que el año pasado ganó el grupo Måneskin. Mahmood y Blanco interpretarán el tema Brividi (Escalofríos), una balada romántica con influencias del trap.

Alessandro Mahmoud, conocido artísticamente como Mahmood, no es un rostro nuevo en el Festival de la Canción. El joven de 30 años ya representó a Italia en 2019, y alcanzó la tercera posición con su tema Soldi.

Hijo de padre egipcio y madre italiana, era una estrella en ciernes antes de acudir a Eurovisión. Cuenta con dos discos en el mercado y una carrera ya consolidada. Gioventù bruciata (2019) y Ghettolimpo (2021) han conquistado a todo el mundo.

Por su parte, Blanco, Riccardo Fabbriconi, de 19 años está empezando en el mundo de la música, pero cuenta ya con numerosos seguidores. El cantante y rapero ha publicado un álbum de estudio, Blu celeste (2021), tras fichar por la discográfica Universal.

Ambos representan dos generaciones con un carácter muy marcado, algo que se transmite a través de su estilismo. Juegan con la dualidad del blanco y el negro, y rompen los estándares de los masculino y lo femenino.  

Mahmood y Blanco parten como grandes favoritos este año, junto a Channel. Italia espera volver a llevarse el micrófono de cristal. Sin embargo, aún quedan muchos países que no han elegido a su representante y todo puede cambiar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com