Maestros de la costura 5

Esta noche, a las 22.10 horas, La 1 de TVE estrena la quinta temporada de Maestros de la costura. El concurso vuelve con novedades en su estructura y con doce concursantes que tendrán como objetivo dar una segunda vida a ropa usada.

Aunque Raquel Sánchez Silva repite como presentadora y Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile siguen siendo el jurado, esta edición trae muchas novedades. La primera de ellas es que solo seis concursantes serán nuevos, los otros seis serán repetidores.

Participantes de otras ediciones volverán a concursar en Maestros de la costura para tratar de cumplir su sueño. Por ello, Eduardo Navarrete, Isabel, Margarita, Borja, Laura y Lluis se pondrán de nuevo manos a la obra. Estos seis repetidores obligarán a los nuevos aspirantes a dar el 100% de ellos mismos desde el primer día.

“Es una oportunidad televisiva que no se suele dar: la segunda vuelta. Muy pocas veces tienes la oportunidad en un programa de talento de saber qué pasa luego. ¿Qué le pasaría a esa persona si tuviera una segunda oportunidad?”, asegura Sánchez Silva.

Además, la gran apuesta de esta edición es dar una segunda vida a la ropa de los armarios y convertirla en prendas nuevas. Maestros de la costura continúa con su compromiso de sostenibilidad, consumo responsable y aprovechamiento de materiales.

¿Cómo será su estructura?

Semanalmente, la primera parte de Maestros de la costura estará dedicada a una prueba de habilidad. Los concursantes tendrán que perfeccionar una técnica distinta de costura, como coser una cremallera invisible o confeccionar un bralette. A continuación, tendrá lugar la prueba por equipos y la habitual prueba de eliminación.

En el primer programa, los concursantes tendrán que coser el bajo de una prenda en 20 minutos. Después, tendrán el privilegio de rememorar el legado de Cristóbal Balenciaga, el mayor genio de la costura.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com