El nombre de Kamila Valieva empezó a estar en boca de todos el día que se convirtió en la primera patinadora en hacer un salto cuádruple. Sin embargo, la deportista rusa se ha mantenido en el foco por dar positivo en dopaje.
La joven rusa de 15 años se ha convertido en la gran protagonista de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022. Ganó la medalla de oro en la final por equipos, gracias a un salto cuádruple. Sin embargo, aún no ha recibido su premio.
Un día después de marcar este récord, saltaron las alarmas, ya que Kamilia Valieva dio positivo en dopaje. La entrega de medallas se ha retrasado debido al incidente, y la rusa no recibirá su premio hasta que no se resuelva la situación.
Pese a ello, al ser menor de edad, el Comité Olímpico le ha otorgado el título de persona protegida y le ha permitido seguir compitiendo. Sin embargo, la presión ha podido con ella y en la cuarta prueba de patinaje individual no ha podido seguir con el ritmo marcado.
Durante la exhibición, Kamila Valieva se cayó en varias ocasiones y acabó hecha un mar de lágrimas. Su ejercicio permitió a sus compatriotas Anna Scherbakova y Alexandra trusova subirse al podio.
El COI permitió que se celebrara la entrega de medallas porque Valieva no se encontraba entre las premiadas. La joven rusa de 15 años quedó en cuarta posición con 224.09 puntos. Ahora está por ver cómo se resuelve su caso de dopaje.