Este miércoles se ha publicado el reglamento que suprime el requisito de la mascarilla fuera. Pero hay algunas excepciones al aire libre en las que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio. Resumimos brevemente estas excepciones.

Cuando la mascarilla debe seguir usándose al aire libre

El requisito de la mascarilla en las zonas exteriores se aplica a las personas de seis años o más.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, como centros comerciales o edificios de estaciones de tren.

En vehículos de transporte público, concretamente aviones, trenes, autobuses, teleféricos y transporte privado de pasajeros, si los ocupantes no viven en el mismo hogar. Las mascarillas también son obligatorias en los espacios cerrados de las embarcaciones y los buques si no se puede mantener la distancia de seguridad. Las excepciones son los grupos en los que hay un hogar común.

La mascarilla debe seguir usándose en eventos al aire libre con mucha gente. Por ejemplo, en los festivales de música o en las manifestaciones, la cara debe seguir cubierta con una máscara bucal/nariz. Cuando se esté sentado en este tipo de eventos, la máscara sólo debe llevarse si no se puede mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

La decisión también afirma que el requisito de la máscara es especialmente útil cuando las personas que no conviven se reúnen en interiores y en grandes multitudes al aire libre. El cambio de las normas puede considerarse una respuesta a las críticas que ha recibido la medida, según las cuales el requisito básico de la máscara exterior hace poco por frenar la pandemia de Corona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com