Mientras gran parte de la población de muchos países sigue sin recibir la tercera dosis de vacunación contra el Coronavirus, en Alemania la comisión de vacunación ya está planeando recomendar una cuarta dosis, según un informe de Reuters.

El jefe del panel de la Comisión Alemana de Expertos en el Uso de Vacunas (STIKO), Thomas Mertens, anunció nuevas recomendaciones sobre la vacuna Corona. Dijo que la comisión alemana se estaba preparando para recomendar una cuarta vacunación.

La razón de esto, dijo, son los datos de Israel que muestran que una cuarta dosis mejora significativamente la protección contra un curso severo de la enfermedad.
En Israel, más de 600.000 personas han recibido ya la cuarta dosis de vacunación. Anteriormente, la recomendación sólo se aplicaba a los mayores de 60 años, a las personas inmunodeprimidas y al personal médico.

Mertens añadió, sin embargo, que la vacunación de refuerzo en Alemania sólo se recomendaría para las vacunas que ya estuvieran disponibles. Para las vacunas adaptadas a la nueva variante de Omicron, habría que esperar la evaluación de los datos clínicos.

¿Cuál es la situación de la vacunación contra el Corona en España?

En España, 16 millones de personas han recibido ya la tercera dosis de la vacuna COVID-19. Desde el 13 de enero, todos los mayores de 18 años en España pueden vacunarse con la tercera dosis. Según las evaluaciones oficiales, una tercera dosis es útil porque restablece casi por completo la protección de la vacuna, incluso contra el Omicron.

También está prevista una cuarta vacunación de refuerzo en España para las personas inmunodeprimidas. No obstante, deben transcurrir al menos cinco meses entre la última vacunación y la nueva administración prevista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com