La obligación de vacunación general en Austria ya se discute desde hace varias semanas. Ahora ha superado el último obstáculo parlamentario. Austria se convierte así en el primer país de la UE que hace obligatoria la vacuna Corona. Sin embargo, la medida sigue siendo controvertida.

¿Cómo se aplicará la vacunación obligatoria?

Ahora que el Consejo Federal también ha votado a favor de la vacunación obligatoria, se iniciará su aplicación gradual. La vacunación obligatoria se aplicará a todos los adultos mayores de 18 años que residan en Austria. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas están exentas.

La vacunación obligatoria se iniciará en tres fases:

La primera fase se extiende hasta mediados de marzo. En esta fase de transición, los no vacunados no esperan ni controles ni sanciones.

En la segunda fase, que comenzará el 16 de marzo, la policía consultará el estado de vacunación de las personas en el marco de los controles rutinarios. El registro de población también se cotejará con el registro de vacunación. Primero se amenazará con multas y los no vacunados recibirán un amistoso recordatorio para que se vacunen.

En la tercera fase, el Estado puede finalmente imponer las citas de vacunación si las personas no vacunadas se han negado hasta entonces.

En general, las personas no vacunadas pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.600 euros.

Sin embargo, el ministro de Sanidad de Austria, Wolfgang Mückstein, espera que la última fase no tenga que aplicarse nunca: «Si los expertos dicen que no es necesaria en absoluto, si los jueces constitucionales dicen que no es proporcionada, entonces la tercera fase no llegará».

Mayoría a favor de la vacunación obligatoria en Austria

En la política austriaca, la mayoría está a favor de la vacunación obligatoria. Gran parte de la población también ha aceptado la medida adoptada. Sin embargo, sigue habiendo una minoría poco convincente, tanto en la sociedad como en la política.

Sobre todo, el conservador FPÖ, de derechas, sigue posicionándose públicamente en contra de la vacunación obligatoria. Sin embargo, no pudo evitar su introducción.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com