Sanremo

Italia ha celebrado la primera de las cuatro noches que dura el Festival de Sanremo. Los italianos tienen que elegir a su próximo representante para Eurovisión y ya tienen un claro favorito.

Eurovisión 2022 se celebra precisamente en Turín, después de que el grupo Maneskin se proclamara vencedor el año pasado. Por ello, Italia busca ahora un nuevo candidato, con la esperanza de llevarse otra victoria.

Un total de 24 artistas compiten en el Festival de Sanremo. En la primera noche, 12 de los seleccionados se subieron al escenario para presentar su candidatura. Por primera vez desde hace años, hay un candidato extranjero, y no es otro que la malagueña Ana Mena.

La artista presentó Duecentomilla Ore, un tema con toques latinos que no convenció al jurado. Mena quedó la última del ranking, en el puesto 12 de la primera ronda. Sin embargo, aún puede cambiar su suerte, ya que el jueves volverá a subirse al escenario y, entonces, la clasificación la decidirá el televoto y un jurado demoscópico.

En el otro lado de la clasificación están BLANCO y Mahmood. El último es de sobra conocido, ya que representó a Italia con su tema Soldi en Eurovisión 2019. Su propuesta Brividi sí convenció al jurado, que le dio la máxima puntuación.

La balada interpretada a dos voces es la favorida hasta el momento. El dúo italiano ha acumulado más de medio millón de reproducciones en pocas horas. Brividi tiene muchas papeletas para representar a Italia en Eurovisión, pero también para llevarse el micrófono de cristal.

El viernes se celebra la cuarta ronda de actuaciones, en la que los participantes tienen que versionar un clásico de la música italiana. La ronda final tendrá lugar el sábado, con nuevas actuaciones, y será entonces cuando se elija al representante.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com