Roberto Pérez ToledoRoberto Pérez Toledo

Roberto Pérez Toledo ha fallecido de manera repentina a los 43 años. La noticia de la muerte del director de cine y guionista canario ha pillado a todos por sorpresa y ha conmocionado al mundo del cine.

La encargada de anunciar la triste noticia ha sido la Academia de Cine, que no ha podido más que confirmar y lamentar su muerte. La noticia llega después de que el cineasta sufriera un ictus hace unos días.

El pasado 19 de enero, Roberto Pérez Toledo había estrenado su primera obra teatral, Manuel básico de lengua de signos para romper corazones. Además, estaba pendiente de estrenar su próxima película, Lugares a los que nunca hemos ido, que se encuentra en fase de postproducción.

Roberto Pérez Toledo nació en Lanzarote y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1999, presentó el que fue el primero de sus cortometrajes y desde entonces ha dirigido más de 40.

Su primera película llegó en 2011. Seis puntos sobre Emma está protagonizada por Verónica Echegui y Álex García, una comedia sobre una mujer invidente y su deseo de ser madre que triunfó en el Festival de Málaga.

Entre sus temáticas, la diversidad funcional, emocional y sexual era la que le caracterizaba. A los 3 años le diagnosticaron atrofia espinal congénita, una enfermedad que le obligó a usar silla de ruedas desde los 14 años. Por ello, «como autor en silla de ruedas» se sentía obligado a dar voz a este tipo de temas y conflictos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com