El miércoles 12 de enero, Esther López de la Rosa fue vista por última vez en Traspinedo, Valladolid. La mujer de 35 años estuvo en un bar con varios amigos, donde vieron un partido de fútbol, antes de desaparecer sin dejar rastro.
Según ha declarado el padre de Esther López, tras el partido esta “se fue con un amigo en el coche y ya no sé más”. Tal y como recoge el diario Norte de Castilla, la mujer fue hasta un domicilio de la urbanización El Romeral, y después su amigo “la dejó en el entorno del restaurante La Maña”.
A partir de este momento, nadie sabe nada de ella y su móvil deja de emitir señal. Tras denunciarse su desaparición, la Asociación SOSDesaparecidos publica su foto y varios datos de Esther. La mujer vestía un vaquero negro y una cazadora, mide 1.65, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones.
El 22 de enero, tras diez días de la desaparición, los agentes detienen a un vecino del pueblo. Ramón, alias ‘El Manitas’, de 40 años, es conocido por dedicarse al trapicheo de drogas y los vecinos aseguran que es “un tipo violento”.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su detención y porqué está supuestamente relacionado con el caso. Los únicos datos que han trascendido es que su vivienda se encuentra cerca del restaurante La Maña.
La denuncia por la desaparición se presentó el día 18 ante la Guardia Civil. Sus padres creyeron que su hija volvería después del fin de semana, aunque les extrañó que no les avisara. Hasta el momento, se han realizado dos batidas en la que han colaborado los vecinos del municipio, pero aún no se tienen noticias de Esther López.