Han detenido al «Pablo Escobar» español.

Se presume que el delincuente operaba desde Toledo para después distribuir droga en Madrid, Extremadura y otras provincias.

El detenido es el principal distribuidor de heroína en España, de ahí el apodo del «Pablo Escobar español de la heroína». El presunto logró ser detenido por la Policía Nacional en la provincia de Toledo. Sin embargo, la organización que supuestamente dirigía se ha desvanecido.

El operativo ha dejado como resultado 9 personas detenidas, además de 55 kilos de heroína. Según la cadena española RTVE, es considerada una de las mayores aprehensiones de droga en los últimos años.

Según la investigaciones, el detenido trabajaba desde Toledo, importaba grande cantidades de heroína desde Holanda. Después las distribuía en diferentes comunidades, principalmente en Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Además, el líder del grupo delictivo esta estrechamente vinculado con un grupo de narcotraficantes internacionales, dirigido por un hombre turco conocido como «El Paralítico».

¿Cómo se llegó al «Pablo Escobar español»?

La investigación comenzó hace casi un año, en el mes de marzo de 2021. Después de que el cabecilla de la banda mantuviera comunicación con un conocidos traficantes de heroína. Entre ellos el líder de un famoso clan que distribuía en la Cañada Real Galiana, en Madrid.

Pasaron tres meses hasta que la policía tuvo otra pista y localizaron el centro de operaciones de la organización con sede en Toledo. Encontrados principalmente en la zonas rurales del área, ahí se ocultaban los cargamentos de droga.

Pero fue hasta diciembre que los agentes descubrieron que el grupo tenía planeada la llegada de un cargamento grande de droga. Posteriormente, ubicaron el camión que la distribuía con una matrícula búlgara, dieron con uno de los traficantes y lo siguieron hasta un domicilio en Toledo.

La hazaña terminó con el arresto de varios integrantes de la organización delictiva y la incautación de la droga. Además de 21 mil euros en efectivo, un revólver, una pistola, municiones, terminales telefónicas y 6 automóviles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com