Gaspard UllielGaspard Ulliel

Gaspard Ulliel ha fallecido a los 37 años después de sufrir un aparatoso accidente de esquí. El actor francés ingresó con un traumatismo craneal y en estado de máxima gravedad. Pese a los esfuerzos, los médicos no han podido hacer nada por su vida.

Según ha confirmado la prensa francesa, Gaspard Ulliel sufrió un choque con otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. El actor estaba descendiendo una pista azul, una de las más fáciles, cuando tuvo lugar el accidente.

Desde la pista fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde ha fallecido. La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente mortal.  

Gaspard Ulliel se dio a conocer en Francia después de protagonizar Largo domingo de noviazgo (2004) y Paris, je t’aime (2006). Su reconocimiento internacional llegó con Hannibal, el origen del mal (2007), la precuela de la trilogía basada en la novela de Thomas Harris.

En 2005, ganó el premio César, el más prestigioso de la academia de cine francesa, como actor revelación. Años más tarde, en 2017, volvió a proclamarse vencedor tras protagonizar el biopic del diseñador Yves Saint Laurent.

Entre sus últimos proyectos se encuentra la serie Moon Knight. La ficción del universo Marvel llegará el 30 de marzo a Disney + y Ulliel es el encargado de dar vida al villano Anton Mogart, alias Midnight Man.

Tras su muerte, el mundo del cine y Francia han quedado completamente conmocionados. El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado que “a partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”. Gaspard Ulliel tenía un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com