El embajador del cambio climático, Leonardo DiCaprio, se enfrenta a acusaciones de hipocresÃa después de haber sido visto en un super yate en St Barths. ¿Qué hay de cierto en las acusaciones?
El actor Leonardo DiCaprio es embajador del cambio climático de la ONU. Tambiém ha calificado públicamente el problema del cambio climático como la mayor amenaza para nuestra especie. Su última pelÃcula, No Mira Arriba, también aborda el tema del cambio climático.
Ahora ha sido visto en un superyate durante sus vacaciones, que está pasando en St Barth con su novia Camila Morrone, de 24 años. Las fotos le muestran relajándose en el enorme yate de lujo.
¿Es Leonardo DiCaprio un hipócrita de la protección del clima?
Los yates de este tamaño son conocidas plagas climáticas. El yate de 130 millones de euros en el que se alojó Leonardo DiCaprio produce en siete millas tanto CO2 como un coche medio en todo un año. Pertenece al multimillonario farmacéutico suizo Ernesto Bertarelli y está más que lujosamente equipado. Cuenta con seis cubiertas, un gimnasio, un cine y un «club de playa».
Un estudio reciente realizado por los cientÃficos Richard Wilk y Beatriz Barros ha descubierto que los multimillonarios, con sus extravagantes estilos de vida que incluyen super yates, helicópteros y jets privados, tienen una huella de carbono 550 veces superior a la de un estadounidense promedio a lo largo de su vida.
Pero, la ecologista británica Sarah Clayton defendió públicamente al actor:
«Sé que los famosos llevan una vida de locos, pero No Mira Arriba ha hecho mucho por concienciar a la gente sobre el cambio climático«.
También se cree que Leonardo DiCaprio ha donado casi 90 millones de euros de su fortuna a proyectos de conservación en todo el mundo, protegiendo especies en peligro de extinción y luchando contra el acaparamiento de tierras.