La Gran Muralla China se desplomó a causa de un terremoto.

Este sábado se reportó un terremoto de casi 7 grados en la escala de Richter en el noreste de China. Esto provocó el derrumbe de una sección de 2 metros de la Gran Muralla China. Estos fueron los datos proporcionados por medios oficiales.

La sección derrumbada data del periodo de la Dinastía Ming (1368-1644) y está situada en la provincia de Gansu. Esta población se encuentra a más de 100 kilómetros de donde se generó el epicentro del terremoto. Por ahora la zona se encuentra temporalmente asegurada y en renovación, ya que ya se comenzó su reconstrucción y restauración. Según informó el diario local Global Times.

¿Cómo ocurrió esto en la Gran Muralla China?

Toco ocurrió a las 2 de la madrugada, hora local, el sábado pasado 8 de enero de 2022. Un temblor de 6,9 grados en la escala de Richter azotó a la provincia de Qinghai. Pero era casi inimaginable que esto se reflejara a 114 kilómetros del lugar, llegando a la provincia de Gansu, donde 2 metros de la Gran Muralla China colapsaron.

Además del derrumbe de esta parte del emblemático monumento, el terremoto también causo otros daños. Entre ellos, el derrumbe de establos y daños en más de 200 viviendas. Lo que obligó a 75 personas a ser trasladadas.

Afortunadamente el terremoto se produjo en una zona en donde la población esta dispersa, con menos de 6 millones de habitantes, que en el caso de China es una de las menos pobladas. Por lo que el terremoto no causo víctimas mortales ni perdidas catastróficas, aunque si se reportaron heridos.

En concreto fueron 9 heridos, de los cuales 8 fueron dados de alta al siguiente día .

Es importante mencionar que la Gran Muralla China es considerada patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Fue construida como defensa contra las invasiones de los mongoles que provenían del norte.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com