David Maria Sassoli

David-Maria Sassoli ha fallecido este martes a los 65 años después de estar dos semanas ingresado por complicaciones tras una disfunción de sus sistema inmunitario. El italiano ostentaba el cargo de presidente del Parlamento Europeo desde julio de 2019.

El encargado de anunciar su muerte ha sido Roberto Cuillo, portavoz de Sassoli, y lo ha hecho a través de una publicación en Twitter. “El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano”.

Pocas horas antes de confirmarse la muerte, Cuillo anunciaba que Sassoli llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 26 de diciembre. Pese a ello, su ingreso no se hizo público hasta que se confirmó que no podría continuar con su agenda. La fecha y hora del funeral se comunicará a lo largo del día de hoy.

Antes de entrar en la política, David-Maria Sassoli desarrolló una larga carrera periodística y se convirtió en una estrella de la televisión italiana. Perteneció al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas desde su fundación. En julio de 2019, fue nombrado presidente del Parlamento Europeo, un mandato que acababa el próximo 18 de enero.

Sassoli se convierte así en el primer presidente parlamentario que fallece durante el ejercicio de sus funciones. Hasta la elección de su sucesor, será la vicepresidenta maltesa, Roberta Metsola, quien asuma sus funciones.

Tras conocerse la noticia, muchas figuras europeas han lamentado su muerte. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado estar “profundamente entristecida por la terrible pérdida de un gran europeo y orgulloso italiano”. Por su parte, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, le ha definido como un “europeo sincero y apasionado” y ha agradecido “su generosidad, su simpatía y su sonrisa”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com