Incendio en el Bronx ha dejado 19 muertos, de los cuales 9 eran menores de edad.

El suceso se registró el pasado domingo, un incendio en el Bronx, el famoso barrio de la ciudad de Nueva York. Ha dejado un saldo parcial de 19 muertos.

Según los reportes, al menos 200 integrantes del cuerpo de bomberos han acudido de emergencia tras los diversos llamados. En específico, el incendio tuvo lugar en el área E 181 St y Tiebout Ave del Bronx.

Se ha informado que hubo más de 60 heridos, 32 personas se encuentran dentro de la lista de lesionados o intoxicados con humo que están hospitalizadas. Sin embargo, las cifras han ido en aumento, ya que poco a poco los rescatistas han podido ingresar a el edificio donde todo ocurrió.

El incendio fue de tal magnitud que se registraron afectaciones vehiculares y la esparsión del humo por toda el área.

El incendio ocurrió en un edificio habitacional, al rededor de las 11 de la mañana según el reporte del departamento de bomberos. Tres minutos después de recibir el reporte los bomberos llegaron al complejo, tristemente las llamas ya se habían consumado por todo el edificio.

Daniel Nigro, comisionado del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York compartió con los medios en una sesión informativa que aún no se conocían las causas del incendio.

Añadió que “Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio”.

El comisionado además dijo que el humo se había esparcido por todo el edificio, en cada una de sus plantas ya que probablemente la puerta del piso donde se produjo el incendio estaba abierta. Provocando así que las víctimas sufrieran consecuencias por la inhalación de humo.

Los rescatistas siguen realizando su trabajo, los daños son irreparables pero las investigaciones seguirán y se intentará dar una razón o causa de este catástrofe.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com