Michaela Jaé Rodríguez recibió ayer el Globo de Oro a la mejor actriz por su papel en la serie Pose. Es la primera mujer trans que gana este premio.

Michealo Jaé Rodríguez interpreta a la actriz principal Blanca en la serie Pose. La serie está ambientada en la escena de los salones de baile drag de los años ochenta y noventa en Nueva York. Las tres temporadas se rodaron entre 2018 y 2021 y contaron con el mayor reparto transgénero de la historia de la televisión hasta la fecha.

La actriz, de 31 años, creció en Newark, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela de arte. Es hija de una madre negra y un padre con raíces afroamericanas y puertorriqueñas. Después entró en la escena de los salones de baile y fue apoyada por su padre. Más tarde se graduó en el prestigioso Berklee College of Music.

El premio se entregó en un entorno reducido en el Hotel Beverly Hilton, sin público y sin alfombra roja. El año pasado, los organizadores fueron muy criticados por celebrar la ceremonia de entrega de premios a pesar de la pandemia, y muchas celebridades boicotearon su asistencia.

Por lo tanto, la ganadoro del Globo de Oro no pudo pronunciar un discurso oficial de victoria. En Instagram, MJ Rodriguez expresó su alegría por el premio: «Esta es la puerta que va a abrir la puerta a muchos más jóvenes con talento. Verán que es más que posible«. En una transmisión en vivo en la plataforma, también agradeció a los productores del programa y a sus coprotagonistas.


Además de MJ Rodríguez, Jennifer Anniston, Christina Baranski y Elisabeth Moss también estaban nominadas en la categoría de mejor actriz.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com