El poder del perroEl poder del perro

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha presentado el listado de nominados a los Oscar 2022. A la cabeza de nominaciones se encuentra El poder del perro (2021), un wéstern de Jane Campion.

El poder del perro (2021) está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kristen Dunst. Se ambienta en Montana, en 1925, y cuenta la historia de los hermanos Phil y George Burbank.

Estos dos hombres son las dos caras de una misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras que George es impasible y amable con todos. Juntos dirigen en armonía un enorme rancho de ganado. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando George decide casarse con una viuda del pueblo.

La mujer, Rose, y su hijo, el sensible Peter, se instalan con ellos. A Phil no le hace ninguna gracia la nueva situación y empieza a despreciar a su cuñada. El hombre se propone hacerle la vida imposible y para ello empezará una guerra sádica con Peter como su peón.

El poder del perro (2021) ha conseguido un total de 12 nominaciones a los Oscar. Su directora, la neozelandesa Jane Campion, ha hecho historia al colocarse como la primera mujer con dos nominaciones a Mejor Dirección en la historia de los premios.

Campion luchará contra grandes como Steven Spielberg, que también está nominado en la categoría de Mejor Dirección. El resto de películas que optan a más premios son Dune (2021) con un total de diez nominaciones, Belfast (2021) y West Side Story (2021) con siete cada una.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com