Peter Bogdanovich

El estadounidense Peter Bogdanovich ha fallecido a los 82 años. Según ha informado su hija, el directo de cine falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles. Bogdanovich deja un legado de más de 20 reconocidos títulos.

El cineasta estadounidense fue una de las figuras clave del Nuevo Hollywood en la década de los 70. Fue el director de la oscarizada The Last Picture Show (1971), pero también de ¿Qué me pasa, doctor? (1972) y Luna de papel (1973).

Peter Bogdanovich empezó a amar el cine desde muy pequeño. Inició su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde presentó una antología de películas sobre Orson Welles y Howard Hawks.

Durante sus primeros años, se ganó una gran reputación como crítico de cine. No fue hasta 1964 cuando se mudó a Los Ángeles y empezó a trabajar como ayudante de dirección de Robert Corman.

Corman fue el encargado de producir su primer largometraje. En 1971, arrancó el rodaje de The Last Picture Show (1971), que le valió el Oscar a mejor actor y actriz secundarios, además de otras seis nominaciones.

Desde entonces ha dirigido numerosos éxitos que en España han sido reconocidos en varias ocasiones. Peter Bogdanovich recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y del premio del jurado en 1973, por Luna de papel, y por ¡Qué ruina de función! en 1992.

Su última película la dirigió en 2014. Lio en Broadway es una comedia romántica protagonizada por Owen Wilson. En ella, un hombre con una vida aparentemente perfecta echa todo por tierra cuando conoce a Izzy.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com