Se cancelan los desfiles en Río de Janeiro debido al aumento de casos de Covid. El municipio brasileño ha decidido cancelar los desfiles y fiestas en la calle durante su internacionalmente reconocido Carnaval.

Este es el segundo año consecutivo que hacen esto a causa de los aumentos de casos de Covid-19. Aunado a esto por la amenaza de la llegada de la variante Ómicron informó el alcalde de la ciudad el pasado martes.

Sin embargo, el magnífico y emblemático desfile de las escuelas de samba de Río sí se llevará a cabo. Este se observará por el público desde las gradas del Sambódromo da Marquês de Sapucaí. Este año, a diferencia del pasado, se aplicarán precauciones sanitarias con motivo de prevención.

Se cancelan los desfiles en Río de Janeiro
Se cancelan los desfiles en Río de Janeiro

Además, el alcalde Eduardo Paes, anunció que la ciudad suspendería el evento ya que atrae a miles de turistas cada año. Añadió “El carnaval callejero, por su propia naturaleza, debido al aspecto democrático que tiene, hace imposible ejercer cualquier tipo de inspección“.

Pero no sólo Río se queda sin desfile, otras 50 ciudades brasileñas se quedarán sin carnaval este 2022 debido a la pandemia. Los desfiles callejeros quedan prohibidos, ya se anunció en las ciudades del Salvador y Belo Horizonte (capital de Mina Gerais). Inclusive Sao Pablo, trasladará su desfile callejero al circuito de Fórmula 1 de Interlagos.

Todo esto a causa del aumento de casos de coronavirus en Brasil. Este martes, el Ministerio de Salud informó 18 mil 759 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además de 175 muertes por Covid.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com