El 6 de enero de 2021, los partidarios del entonces presidente de Estados Unidos irrumpieron en el Parlamento de ese país. Hoy se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio. Este día se conmemora el trascendental atentado en Washington.

¿Qué ocurrió en Washington el 6 de enero de 2021?

Hace exactamente un año, los partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump asaltaron el Capitolio en Washington. La turba, algunos de los cuales estaban armados, quería impedir la confirmación de la victoria electoral del aspirante demócrata Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. El asalto al Capitolio se produjo tras un discurso de Donald Trump en el que había hablado de unas «elecciones robadas». Cinco personas perdieron la vida en el ataque.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que hasta ahora se han detenido 725 sospechosos en relación con los sucesos del 6 de enero.

El ataque al Capitolio se equiparó a un ataque a la democracia estadounidense. Sacudió al país hasta sus cimientos y pone de manifiesto la inmensa división social del país. Incluso hoy, según una encuesta del sitio de noticias Axios, sólo el 55% de los estadounidenses cree que Joe Biden ganó las elecciones legítimamente. Donald Trump no ha reconocido su derrota electoral hasta el día de hoy. Sin embargo, el ex presidente no puede aportar pruebas del supuesto fraude electoral.

La conmemoración del asalto en Washington

Los sucesos del 6 de enero de 2021 se recuerdan hoy en un servicio conmemorativo en el Capitolio. Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris darán un discurso por la mañana. Más tarde, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también tiene previsto intervenir.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com