Rambo gallego

La Guardia Civil del municipio de Pontedeume, A Coruña, está buscando desde hace meses al conocido como ‘Rambo Gallego’. El hombre fue condenado por asesinato y se dio a conocer por escaparse de prisión descolgándose con una sábana en 1999.

El hombre volvió a prisión, pero el pasado 15 de marzo se volvió a escapar de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario. Según informa La Voz de Galicia, en los últimos días su búsqueda se ha intensificado por el descubrimiento de un cazador.

Siguiendo el rastro de su perro, el cazador encontró a un hombre acampado en el parque de las Fragas. Tras mantener una breve conversación con él, el testigo volvió y avisó a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades el campamento estaba desmontado.

Según las declaraciones del cazador, los rasgos coinciden con la foto del conocido como ‘Rambo gallego’, aunque asegura que estaba más envejecido. Los vecinos de Pontedeume llevan varios meses denunciando pequeños robos de comida y herramientas en sus viviendas, y muchos creen haber encontrado la respuesta al misterio.

El ‘Rambo gallego’ es un antiguo miembro de la Legión y de las fuerzas especiales del Ejército. Su mote lo ha conseguido por su especial habilidad para escapar de la cárcel y después esconderse en los bosques.

En 2002, fue condenado a 17 años de prisión por matar de un tiro a Manuel García Varela, un joven que se entrometió en su camino en plena huida. Por esta condena, junto a otra por cargos menores, debería permanecer en prisión hasta 2025.

Sin embargo, desde que se fugó de la cárcel de Monterroso el día 15 de marzo, permanece en paradero desconocido. Su fuga más famosa fue la de 1999, cuando escapó de la prisión de Pontevedra descolgándose con una sábana con otro preso.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com