La nueva criptomoneda LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) es Maricoin. Esta nueva moneda comenzará a funcionar el 31 de diciembre y se podrá utilizar en 25 establecimientos diferentes repartidos por España.

El plan es que en estas fiesta de fin de año, en específico las organizadas en el barrio de Chueca en Madrid, Maspalomas en Gran Canaria, en Ibiza y Barcelona se puedan pagar en los establecimientos con esta nueva moneda.

De esta manera los asistentes a estas fiestas serán los primeros en tener la oportunidad de pagar sus consumisiones con «maricoins» en los establecimientos LGBTI friendly.

El proyecto nació en Madrid y tiene como objetivo convertirse en una criptomoneda de uso corriente dentro del colectivo en todo el mundo. Tomando en cuenta que el mercado al que quiere llegar es inmenso esta moneda podría convertirse en un fenómeno socioeconómico.

Según declaraciones de los creadores » ya existe una lista de espera» para obtener la moneda maricoins. Con prima antes de que la moneda cotice, y es posible acceder a través de la siguiente dirección: bit.ly/maricoin

¿Cómo se creo la nueva criptomoneda LGBTI?

La idea surgió de Juan Belmonte, mejor conocido como Juan por Dios, como su cadena de peluquerías. Él junto con 25 empresarios de Chueca y Malasaña (Madrid) comenzaron este proyecto.

El empresario explica que con esta moneda se pretende unificar al colectivo y darle poder en este mundo globalizado capitalista. Afirma que con maricoin podrá ayudar a personas que no tienen los mismos derechos. En su mensaje dice «necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda”.

En cuando a la parte operativa y de desarrollo de la criptomoneda el mérito recae sobre En lo que respecta a la parte operativa del proyecto y al desarrollo de la criptomoneda, la máxima responsabilidad recae sobre Francisco Álvarez Cano, CEO de Maricoin y de Startify, una company builder para el lanzamiento de empresas emergentes. Además es codirector académico del Master Propio Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A pesar de que el próximo 31 de diciembre Maricoin saldrá al mundo y comenzará a utilizarse en establecimientos LGBTI friendly no será hasta comienzos del 2022 que la criptomoneda comience a cotizar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com