Mascarilla

El Gobierno ha decidido que el uso de la mascarilla en exteriores vuelva a ser obligatorio. Una medida que entrará en vigor el próximo viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena.

La medida ha sido duramente criticada, ya que para muchos es insuficiente. Sin embargo, desde el Gobierno insisten en que «no estamos en marzo de 2020 ni en las Navidades de 2020». EL ejecutivo cree que la vacunación masiva ha hecho su efecto.

Pedro Sánchez ha garantizado que el uso obligatorio de la mascarilla a partir del día 24 de diciembre será una medida temporal. El Gobierno insiste en que el objetivo es «acabar con la obligatoriedad cuanto antes sea posible».

Esta medida será aprobada en el Consejo de Ministros de este jueves, pero ya han avanzado que incluirá excepciones. Los menores de seis años no tendrán porqué llevarla, podrá quitarse cuando se haga deporte en espacios al aire libre o cuando se esté con convivientes.

La llegada de la variante ómicron ha disparado los casos positivos. El miércoles, España notificó 60.041 nuevos casos, marcando un récord de contagios diarios. Pese a que el Gobierno ha descartado de momento tomar más medidas, las Comunidades Autónomas están estableciendo las suyas propias.

Cataluña ha sido la primera en aprobar nuevas restricciones. El Gobierno catalán ha establecido el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada y ha limitado las reuniones a 10 personas.

Por su parte, la Consejería de Salud de Murcia también acaba de aprobar el toque de queda, la limitación de aforos y la clausura de pistas de baile. Navarra y País Vasco son las dos comunidades con mayores cifras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com