Ahora que la situación de Corona ha empeorado considerablemente en muchos países europeos, la UE ha anunciado que la validez del certificado de vacunación sin refuerzos se limitará a 9 meses.

¿Qué implica el nuevo reglamento?

El certificado digital de vacunación consiste en un código QR y antes era válido durante un año tras la vacunación básica. En el futuro, sin embargo, sólo será válida durante 9 meses después de recibir la segunda dosis. Por lo tanto, para prorrogar el pasaporte, es necesario realizar una tercera vacunación Corona.

La restricción de validez sólo se aplica al uso del certificado de vacunación para viajar dentro de la UE. La validez del certificado de vacunación con respecto al acceso a eventos o actividades de interior puede seguir siendo determinada de forma autónoma por los estados.

El nuevo reglamento entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Por qué la restricción del certificado de vacunación?

La nueva norma pretende aumentar la predisposición a inmunizarse contra la corona por tercera vez mediante la vacunación de refuerzo. Se recomienda hacerlo como máximo a los seis meses. Se supone que la validez de nueve meses garantiza que uno todavía tiene tiempo suficiente para ocuparse de una vacuna de refuerzo después de que hayan transcurrido los seis meses.

En las últimas semanas, la situación de Corona ha empeorado considerablemente en muchos países. Como respuesta, algunos Estados miembros, como Portugal o Irlanda, han adoptado requisitos de entrada adicionales a la prueba del certificado de vacunación de la UE. En estos países, además del certificado, se debe presentar a la entrada un resultado negativo de la prueba de la corona, al igual que se exige a los viajeros no vacunados. La preocupación de los países de la UE era que esto reduciría aún más la motivación para vacunarse.

Con la limitación de tiempo del certificado, ahora hay que preservar su valor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com