Virgil Abloh

Virgil Abloh falleció el día de ayer, el famoso diseñador fundador de Off-White y director creativo de Louis Vuitton partió a la edad de 41 años.

La industria de la moda está de luto, la casa de moda Louis Vuitton anunció el fallecimiento de Virgil Abloh, quién era el director creativo de la colección para caballeros desde el 2018.

La causa fue un cáncer poco común y muy agresivo, angiosarcoma cardíaco, que el diseñador tenía años combatiendo, pero mantenía el tema de manera privada. Estaba casado con Shannon Sundberg, la pareja tuvo dos hijos, Lowe y Gray.

El director ejecutivo de LV comentó en un comunicado Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, “La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”, agregó.

File:Virgil Abloh Paris Fashion Week Autumn Winter 2019.jpg - Wikimedia  Commons

Virgil Abloh: Trayectoria

Nacido el 30 de septiembre de 1980 en la ciudad de Rockford, Illinois, de padres de origen ghanés. Abloh tuvo una buena educación, asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison en 2002 y se graduó de la Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil. Después en el 2006 se recibió de la Maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Años después, en el 2009 comenzó una pasantía en Fendi, donde comenzó su colaboración con Kanye West, quien en 2010 lo nombró director creativo de su agencia DONDA. Además, en 2011, Kanye le pidió ser el director creativo de su álbum Watch the Throne junto con Jay-Z.

Pero fue en 2013 cuando fundó su primera casa de moda, la marca de streetwear de lujo Off-White, establecida en Milán. Y en 2014 lanzó la línea de ropa para mujeres, que fue finalista en los premios de LVMH.

El éxito de Virgil no paró ahí, en marzo del 2018 fue nombrado director artístico de la línea de ropa para hombres de Louis Vuitton. Se convirtió en la primera persona afrodescendiente en tener el puesto directivo para la línea de hombre y uno de los pocos diseñadores negros trabajando para una casa de moda francesa de ese nivel.

Durante su carrera tuvo colaboraciones con diferentes marcas como Nike, IKEA, Jenny Holzer y Planned Parenthood.

Se le considera un revolucionario de la moda varonil.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com